sábado, 10 de mayo de 2008

Presidente Chávez anunció acuerdo sobre contrato colectivo de Sidor

José "Acarigua" González calificó el acuerdo como "el mejor contrato colectivo en la historia de Sidor" y resaltó que "la empresa debe ser productiva y profundamente humana"


Prensa Presidencial
Un acuerdo respecto al contrato colectivo de Sidor, que se discutía con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Al reunirse con representantes de Sutiss en el palacio de Miraflores, el presidente Chávez anunció que "acordamos ya el contrato colectivo de los trabajadores de Sidor.

Se logró el acuerdo… Creo que hemos batido un récord, además, muy rápido". Por su parte, el presidente de Sutiss, José "Acarigua" González, calificó el acuerdo como "el mejor contrato colectivo en toda la historia de Sidor"; al tiempo que acotó que en la siderúrgica se vivía "una situación terrible gracias a la aplicación de un capitalismo salvaje". Resaltó además las luchas de la clase trabajadora de la siderúrgica, y aseguró que el dinero proveniente de Sidor "se iba al extranjero y no era usado para el desarrollo del país".


Agregó también que es imprescindible convertir a Sidor en "una empresa productiva y profundamente humana". Durante la reunión, el presidente Chávez destacó que el Gobierno acordó este contrato colectivo a pesar de que aún no se tiene el control "ni técnico, ni financiero, ni jurídico" de la siderúrgica, puesto que la ley de nacionalización fue enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que ratifique su carácter orgánico.

Igualmente, el presidente Chávez aseguró que "no se puede pretender que las empresas produzcan a cuenta del hambre del trabajador o su familia"; al tiempo que resaltó que Sidor "es una empresa al servicio del interés nacional". Finalmente, consideró que no es justo que los empleados Sidor estuvieran tan mal pagados, pues el trabajo en la industria siderúrgica está considerado como uno de los más peligrosos del mundo.

No hay comentarios: