domingo, 28 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Loubert Toussaintt / 28 junio 2009

El Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido secuestrado, amenazado de muerte y trasladado en un avión a Costa Rica por parte de un grupo de militares.


El Presidente fue sacado a la fuerza de su casa y apuntado con sus armas al pecho y a la cabeza por sus secuestradores encapuchados.


La Canciller hondureña, Patricia Rojas, junto a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros, han sido secuestrados y golpeados por sus secuestradores encapuchados.


Hoy debió celebrarse una consulta popular donde el pueblo simplemente opinaría si aceptaba o no una cuarta urna en los próximos comicios electorales para someter a consideración una Asamblea Constituyente. La oligarquía y los militares gorilas lo han impedido, aunque en la mañana se desarrollaba esta consulta en algunos municipios.


Miles de personas han salido a las calles, rodeado la Casa Presidencial, para exigir el regreso de su Presidente legítimo, Manuel Zelaya, quien negó haber pedido asilo político en Costa Rica y dijo estar allí como Presidente constitucional de Honduras. Zelaya niega rotundamente que él ha renunciado a su cargo. solo quede esperar que llegue el alba con las buenas nuevas.


Diversos gobiernos de toda latinoamérica se pronunciaron a favor del Presidente Zelaya y condenan el derramamiento de sangre; Se condena este golpe gorila y la intención de medios de comunicación locales e internacionales como CNN de justificar esta acción golpista. Con ello, se desenmascaran y demuestran hasta donde llega la vocación democrática de los propietarios de estos medios que en su identificación con las posiciones más reaccionarias y fascistoides, son capaces de apoyar a los militares gorilas. No le perdonan a Zelaya ser parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), su acercamiento al movimiento social hondureño y haberle dado la oportunidad al pueblo hondureño de ser protagonista de su propia historia.

No hay comentarios: